TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miguel Medina, ministro de Inversiones, anunció ayer que están por cerrar acuerdos con representantes gubernamentales de Emiratos Árabes y Arabia Saudita para invertir en la agricultura de Honduras.
A su vez, mencionó que están desarrollando agendas de cooperación con funcionarios de Qatar y Kuwait. “Estamos trabajando con los países árabes y hay que decir que tenemos mucho interés de países como Emiratos Árabes, Arabia Saudita y estamos trabajando en una agenda en común con la Cámara de Comercio de Emiratos”, indicó el funcionario.
Medina puntualizó que “con esos países hemos tenido muy poca relación y hay un interés de parte de ellos en áreas como agricultura mediante la seguridad alimentaria de sus países. Con Arabia ellos están viendo cómo comprar tierras, sembrar su comida y crecer la línea de carnes”.
Sobre el interés de esos países en Honduras dijo que “quieren invertir en agricultura para asegurar productos de comida para su población”.
En tanto, aseguró que se han creado poco más de 11,000 empleos en el actual gobierno mediante la inversión extranjera directa.
“La inversión extrajera directa en 2023 anda un poco arriba de los 1,000 millones de dólares y para este 2024 se prevé que superemos lo del año pasado”, concluyó