La agresión del exasesor presidencial, Marvin Ponce en contra del militante del partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila fue un escándalo en todo el territorio hondureño al ser un hecho inédito, pero también le dio la vuelta al mundo a través de diversos medios digitales.
Tal como los afamados memes y notas virales, el incidente que por fortuna no terminó en tragedia traspaso las fronteras, particularmente en la región, donde se divulgó la información al igual que el fragmento preciso del video cuando el exfuncionario arremetió en contra del economista.
Luego de llamarlo mercenario, Ponce atacó el lunes al aspirante presidencial de Libre en pleno programa televisivo, quien en primer lugar le arrojó agua de un vaso, profirió una ofensa y acto seguido tiró ese recipiente, quebrándosele en el pecho ante la audiencia nacional.
A raíz de la controversia mediática y fuertes críticas, el exdiputado decidió ese mismo día poner a disposición su cargo y anunció su renuncia irrevocable al presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
Mientras que Ávila acudió este martes al Ministerio Público (MP) acompañado por varios seguidores del movimiento 5 de Julio, el cual lidera y emplazó al político para que en el término de 24 horas se retracte por escrito por las ofensas que le profirió, de lo contrario procederá a querellarlo.
Así informaron los medios de comunicación sobre este incidente: