TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El incremento de casos de
coronavirus en el país llevó este domingo a las autoridades hondureñas a ampliar la
vigencia del toque de queda hasta el próximo domingo 26 de julio.
A través de cadena nacional, la Secretaría de Seguridad, en el marco de la emergencia sanitaria, informó que la circulación seguirá restringida por una semana más.
El toque de queda, impuesto desde el pasado 14 de marzo, obliga a la población a permanecer en casa, evitar las aglomeraciones y circular según el último dígito de la identificación. El propósito es evitar más contagios.
LEA: Ministerio Público indagará plagio en diseños de hospitales móviles
Los hondureños seguirán circulando de lunes a viernes de manera segmentada, un dígito al día, por lo que cada persona solo puede salir cada 15 días para abastecerse de alimentos, medicamentos y otros artículos básicos.
Esta semana les corresponderá a quienes cuyo último dígito de la tarjeta de identidad vaya de 6 a 0. Al salir deberán cumplir con las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y el uso de gel antibacterial.
Las empresas y los bancos seguirán atendiendo desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, dándole prioridad a las personas de la tercera edad y a las mujeres embarazadas.
Cabe recordar que los fines de semana nadie circula, a excepción de las personas con su respectivo salvoconducto vigente.
ADEMÁS: 10 momentos clave tras la llegada de los hospitales móviles a Honduras
También el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos extendió la alerta roja para los 18 departamentos afectados por la pandemia, durante siete días más, la cual se mantendrá hasta nuevo aviso.