TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El canciller Eduardo Enrique Reina informó que el Gobierno de Honduras estudia retirar de Jerusalén su embajada debido al conflicto armado en el Medio Oriente, ya que el Estado hondureño reconoce a Palestina como una nación.
“Obviamente es parte de un estudio del servicio exterior hondureño ver la posibilidad si se regresa (a Tel Aviv). Nos lo planteamos, sí, desde el primer momento que entramos como gobierno es un tema que nos hemos planteado”, detalló el diplomático.
Reina aseveró que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro “condena los ataques de Hamás a Israel y el secuestro de ciudadanos israelíes el pasado octubre”.
Por otro lado, el canciller Enrique Reina señaló que “todo dependerá de cómo avance nuestro llamado, y el de la presidenta Castro es un llamado al cese al fuego, a que se inicie el diálogo de paz y que se respete el derecho internacional humanitario de la población civil palestina”.
Desde el inicio del conflicto entre Israel y Palestina, el Estado hondureño retiró a su embajador de la sede diplomática como muestra de preocupación.