Honduras

Honduras: Así serán las nuevas instalaciones de la AMA

FOTOGALERÍA
07.12.2016

Comayagua, Honduras
Los diseños preliminares de los edificios que se pretenden construir dentro de la base aérea de Palmerola, para reubicar la Academia Militar de Aviación (AMA) Roberto Raúl Barahona Lagos, ya fueron socializados por la concesionaria Emco.

Los diseños fueron trabajados con las autoridades de la AMA y el Ministerio de Defensa, quienes dieron a conocer los requerimientos necesarios para un buen funcionamiento de las instalaciones.

Los edificios se destinarán para el uso de cadetes, personal administrativo y oficiales, por lo que se solicitó que tuvieran los espacios necesarios para realizar las prácticas de campo y operatividad.

Lea también: Inician las obras en el aeropuerto Palmerola

“Es un diseño arquitectónico moderno, que se adapta a un campus universitario que la academia requiere, tendrá mejores estándares de calidad, mejorando las condiciones actuales en las que se encuentran”, dijo Erick Robledo, contralor de proyectos de Emco.

Las nuevas instalaciones de la academia pasarán del lado norte a la cabecera sur de la base aérea Enrique Soto Cano de Pamerola, donde se identificó el espacio y las condiciones para las edificaciones.

Diseños
El edificio administrativo dispondrá de un amplio parqueo y áreas verdes bajo un diseño arquitectónico basado en las alas de las insignias de aviación.

El inmueble contará con oficinas, pasillos y espacio suficiente para la circulación del personal de dirección, secretaria y de planta de la AMA.

Dentro del proyecto se tiene planificado un edificio más pequeño para ser usado como comedor para los cadetes y personal de la AMA.

Un edificio con varios dormitorios para los cadetes en formación, con pasillo, aulas de formación para los aspirantes a cadetes .

El presidente Juan Orlando Hernández, el pasado lunes durante una supervisión del inicio de obras, ordenó que el personal que trabaje en la construcción y funcionarios del gobierno tengan libre acceso.

En ese sentido el comandante de la Base Aérea, José Santo Colindres, expresó que cumplirán con las órdenes dadas por el mandatario.

La construcción se finalizará en julio de 2017 a un costo de 60 millones de lempiras.