Un total de cuatro personas fueron capturadas por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) acusadas del delito de hurto del espectro radioeléctrico, decomisándoles aparatos empleados para generar llamadas internacionales e internet, más conocido como tráfico gris.
Los detenidos fueron identificados como Meika Lizeth Alvarado Enamorado, Alejandra Michell y Gabriela Victoria García Alvarado, quienes fueron aprehendidas en una cuartería del sector Rivera Hernández de la capital industrial del país.
Además, arrestaron a Denis Alberto Espinal Rosa, pero la Fiscalía lo reponsabilizó por el delito de posesión ilegal de armas al encontrarle en posesión de una arma de fuego en la residencial La Floresta.
Desde el 2007, Espinal Rosa tenía antecedentes por el mismo ilícito en perjuicio de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
Según investigaciones de la ATIC, hace más de un año estas personas generaban señal de tráfico gris que ocasionaban pérdidas monetarias a las operadoras de telefonía y al Estado.