Tegucigalpa, Honduras
Los docentes hondureños presentan ciertas deficiencias en la asignatura de Matemáticas.
Para hacerles frente, las autoridades de la Secretaría de Educación informaron que para este año se realizarán varios procesos de evaluación, pero que hay uno en específico que se centrará en conocer los conocimientos y el manejo que los maestros tienen de la asignatura.
Se trata de un estudio longitudinal que tomará como muestra un grupo de maestros al cual se le dará un seguimiento anual para conocer los avances en la materia.
La ejecución de esta iniciativa estará a cargo de la Dirección de Evaluación y Calidad Educativa.
Dennis Cáceres, titular de la unidad, informó que hasta el momento la propuesta se está terminando de perfeccionar.
Se menciona que participarían más de 5,000 docentes a nivel nacional, de los distintos niveles educativos.
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Resultados
Evaluaciones anteriores, hechas por la Secretaría de Educación, revelan que los docentes tienen falencias en las clases de Matemáticas y Ciencias Naturales.
De la misma manera hay deficiencias en las asignaturas de Física Elemental y Química.
Para el caso, en 2014 los docentes obtuvieron un promedio de 63 puntos en la evaluación de Matemáticas.
Mientras que en 2015 subieron dos puntos al obtener 65 por ciento. Las pruebas en ambos períodos fueron realizadas a 11,000 educadores de todo el país.
Los resultados de las pruebas de 2016 aún no han sido dadas a conocer por los funcionarios de Educación.
En el caso de los estudiantes, las materias que les siguen dando problemas coinciden con las mismas de sus maestros, Ciencias Naturales y Matemáticas, además de Química y Física Elemental.