TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El viceministro de Educación, Edwin Hernández, informó que los centros educativos a nivel nacional se mantendrán a disposición todos los días a partir de esta semana, llevándose a cabo talleres recreativos los sábados y domingos.
La iniciativa cumplirá su propósito de contrarrestar el estudio expuesto por la Secretaría de Educación, el cuál revela un atraso de aprendizaje en los escolares de 5 a 17 años.
VEA: Licitaciones retrasan abastecimiento de medicinas en centros asistenciales de Honduras
Según el informe, el ritmo actual de aprendizaje es tan lento que la mayoría de los niños en edad escolar tardarían siete años en adquirir las competencias básicas de lectura que deberían haber aprendido en dos años, y 11 años en adquirir las competencias básicas de matemáticas.
“Esto tambien ayudará a que los estudiantes tengan otras alternativas de formación, para poder explotar sus demás capacidades. Con anterioridad no existió interés para llegar a estudiantes que más lo necesitaban, todo era propagandístico”, señaló Hernández.
Añadió que se contratará a más personal docente para intervenir en el nuevo proyecto, sin embargo, la cantidad dependerá del presupuesto nacional de la República.
ADEMÁS: Policías depurados anuncian protestas por incumplimiento de peticiones