Luego que EL HERALDO revelara en exclusiva que los antecedentes del director de la Policía Nacional Félix Villanueva habían sido borrados de forma arbitraria, la Comisión Depuradora anunció que comenzará a realizar las investigaciones del caso.
A través de un comunicado de prensa el ente depurador citó el titular del artículo publicado por este rotativo “Le borran antecedentes a director policial Félix Villanueva” y detalló que acciones ejecutará.
“Se ha procedido a investigar de forma exhaustiva e inmediata todas las diligencias del expediente administrativo del General Director Félix Villanueva, para determinar si los hechos denunciados en los medios de comunicación, en días recientes, son reales o falsos”, expresó el ente en el primer punto.
Asimismo, esa comisión anunció que al finalizar el proceso de investigación procederá a informar públicamente sus resultados y tomará las medidas que el caso amerite.
“La Comisión Especial ha mostrado en el cumplimiento de su mandato total transparencia y consistencia en la toma de decisiones en torno a la evaluación de todos los miembros de la carrera policial, sin privilegios para nadie, valorando los méritos y deméritos de los examinados, desde la cúpula hasta la base, de arriba hacia abajo, sin excepciones, ratificando de esta forma nuestro compromiso de continuar construyendo la nueva Policía Nacional”, cita el comunicado.
EL HERALDO reveló que un grupo de abogados de la Policía Nacional, bajo las órdenes de Villanueva, montaron un plan para que le limpiaran la hoja de antecedentes policiales, manchadas por una serie de denuncias de abuso de autoridad.
Esta versión fue confirmada por la Unidad Investigativa de EL HERALDO, quien tuvo acceso exclusivo a la hoja de antecedentes del general, emitida el 14 de abril del 2016 y, en efecto, aparece una denuncia de abuso de autoridad y violación de derechos.
Lea aquí: Le borran antecedentes a director policial Félix Villanueva