Honduras

Honduras: Proyectos de reparación de carreteras deberán posponerse hasta 2013

El ministro Héctor Guillén afirma que deben buscarse los fondos para atender las emergencias y prioridades de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda.

07.04.2014

La Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) ya hizo uso de los fondos
asignados para el 2012, por lo que los proyectos pendientes deberán posponerse para el próximo año, informó hoy el ministro de Finanzas, Héctor Guillén.

De acuerdo al funcionario explicó que los fondos que a partir de la fecha se asignen a Soptravi se destinarán a emergencias, mientras los proyectos todavía no ejecutados quedarán paralizados hasta el próximo año.

Según Guillén, los fondos requeridos por Obras Públicas para atender las emergencias serán gestionados; sin embargo, aclaró que “si no hay, los proyectos van a tener que quedar para el otro año”.

“El Estado no tiene recursos para seguir invirtiendo”, justificó Guillén.

No obstante, aseguró que 'vamos a atender las emergencias y vamos a tener la forma de atender las prioridades que se establezcan en Soptravi”.

El ministro de Soptravi, Miguel Ángel Gámez, urgió hace un mes a la Secretaría de Finanzas una inyección de 430 millones de lempiras para la atención de emergencias
en las carreteras de Honduras.

Gámez reconoció entonces que 'el sistema vial de Honduras está en calamidad', pues el 80 por ciento de las carreteras de Honduras se encuentran en mal estado.

Según la Secretaría de Estado, solo para la atención de los daños provocados por las lluvias que han azotado Honduras
son necesarios 'casi 101 millones de lempiras'.