Los cádaveres de las víctimas de la masacre acaecida la noche del domingo en la colonia Arturo Quezada de Comayagüela fueron retirados este lunes por familiares de los infortunados que llegaron hasta la morgue capitalina y aseguraron que eran personas honradas.
Los ahora occisos fueron identificados como: Junior Ixael Osorto Banegas (18), Marlon Eduardo Alvarado (21), Samuel David Ponce Calona (27) y Nury Prady Andrade Raudales (36).
El joven Osorto Banegas se graduó el año pasado de bachiller en Computacion y este lunes se presentaría a clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde estaba matriculado en la carrera de Informática.
Mientras que Marlon Alvarado se dedicaba en vida a vender frutas en la entrada a una escuela de la colonia Arturo Quezada junto a su progenitora.
En el caso de Ponce Calona era comerciante y la señora Nury Andrade una ama de casa y madre de cuatro hijos, originaria del municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazan.
Transcendió de una quinta muerte en este homicidio múltiple identificada como Anilda Andrade, pero se confirmó que solo resultó con una herida de bala en la pierna y se encuentra fuera de peligro.
109 personasHan perecido durante 2016 en 26 homicidios múltiples, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH. |
Lea además: Trece masacres han dejado al menos 57 víctimas
Detenciones y decomiso de armas
Luego del hecho violento, efectivos de la Policía detuvieron a dos menores de edad que merodeaban a cercanías de un vehículo sospechoso a la altura de un centro comercial en el que se encontraron varias armas de fuego que habrian sido utilizadas en esta matanza.
Un fusil AK-47, otro M-16, mini UZI, una pistola 9 milímetros, incluyendo una calibre 45 fueron parte del armamento decomisado en el automóvil marca Peugeot con placas PCK2429, el cual tenía reporte de robo desde el pasado 23 de abril.
'Se ha logrado hasta el momento determinar que el vehículo que fue encontrado en la colonia América y del cual se dieron a la fuga varias personas, un gran porcentaje de su posible participación en este hecho delictivo', informó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Anibal Baca.Además, puntualizó que personal técnico y de investigación de esta dependencia policial están trabajando en la recolección de evidencias.
Durante las pesquisas, los agentes del orden hicieron el hallazgo de tres armas abandonadas (dos pistolas y un fusil) por los autores materiales, cuyas identidades y paradero de desconoce, reveló Baca.
8 armasEncontró la Policía así como chalecos antibalas y gorros pasamontañas. |
Le puede interesar: Las masacres que han estremecido a Honduras