Honduras

Las pesquisas de la matanza en SPS están por concluir

02.05.2016

San Pedro Sula, Honduras
Con la conclusión de los peritajes hechos a los vehículos Toyota Hilux con placas PCV 1754 y a una Nissan Navara que participaron en la masacre ocurrida el sábado en el barrio Cabañas, donde murieron cinco personas, las autoridades aseguran que las pesquisas están avanzadas en un 70 por ciento.

Los automóviles fueron decomisados horas después de ocurrido el crimen en el interior de un taller de mecánica que se ubica en la 14 calle, entre las 6 y 7 avenidas del barrio Medina.

Según lo manifestado por las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), las pesquisas están avanzadas en un 70 por ciento, por lo que en los próximos días habrá una respuesta en ese caso.

En las investigaciones policiales hasta el momento se mantiene la tesis de que la masacre tiene como posible móvil el pleito de territorio.

Las averiguaciones de la DPI establecen que uno de los carros atacados el sábado, en el que iban las víctimas, participó en el crimen de otras cinco personas, ocurrido en ese mismo barrio en diciembre de 2015. Elementos como ese y otros que tienen en su poder la Policía, indican que la masacre del sábado tiene como motivación el pleito entre organizaciones criminales que no son pandillas.

Las autoridades identificaron a las víctimas como José Alejandro Fajardo Urrutia (35), con carta de libertad provisional por los juzgados de ejecución de Comayagua, acusado de robo agravado en concurso ideal y robo de vehículo; Linda Mercedes Moreno Enamorado, sospechosa de robo de vehículo; Wilmer Geovanny Vindel Cribas (42); José Alexis Salas Caballero (30), que gozaba del beneficio de preliberación por robo agravado continuado y robo de vehículos, y un joven que no ha sido identificado todavía.

En el hecho resultaron heridos Rony Javier Antúnez Zaldívar y Edison Hernández Yones, ambos permanecen bajo custodia policial en un centro asistencial.