Asimismo, las autoridades confirmaron 35 nuevos decesos. El covid-19 deja a la fecha 935 muertos.
En cuanto a los hospitalizados, Sinager detalló que hay 1,659 hondureños internos, 57 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, 502 graves y 1,100 se encuentran estables.
+¿Hay casos de coronavirus en tu colonia? Consulta nuestro buscador
Urge intervenir Invest-H
Una serie de posiciones encontradas surgieron alrededor de la inminente intervención de parte del Poder Ejecutivo a
Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), tras el surgimiento de inconsistencias en las compras de emergencia ejecutadas por esa oficina estatal.
Hay quienes opinan que la intervención es la salida más transparente en la institución, mientras que en la palestra pública se debate sobre quién recaerá la responsabilidad de llevar las millonarias compras de equipo, hospitales móviles e insumos médicos para enfrentar la pandemia provocada por el covid-19.
VEA TAMBIÉN: ¿Qué traen en su interior los contenedores desembarcados en Puerto Cortés?
Para el pastor evangélico Alberto Solórzano, la intervención de Invest-H “es algo necesario. Creo que puede ayudar a agilizar los procesos y retomar la agenda de proyectos importantes que están en manos de esa institución y que no pueden perderse”.
Según Solórzano, una comisión interventora “es una determinación oportuna y urgente que puede traer soluciones”.
Repunte de casos en dos departamentos
Los esfuerzos para brindar atención a decenas de personas contagiadas por el covid-19 del personal médico y de las autoridades sanitarias de las zonas sur, centro y oriente del país son enormes.Sin embargo, debido a las enfermedades de base y lo tardío que están llegando los pacientes a recibir atención médica, las muertes aumentan casi a diario.
VEA: Así avanza la curva del coronavirus en cada departamento
En el caso del departamento de Olancho, en la zona oriental del país, la letalidad por covid es del 6.3 por ciento, tomando como base los 205 casos positivos con 13 fallecidos registrados hasta ayer domingo, según los datos oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Singer).