Tegucigalpa, Honduras
El sistema penitenciario nacional cuenta con 18,198 privados de libertad.
El Centro Nacional Penitenciario de Támara es el reclusorio que tiene la mayor cantidad de privados de libertad con 4,241.
Ayer, de este sitio se trasladaron 773 peligrosos reos integrantes de la MS-13 y de la pandilla 18, es decir que antes en el principal centro penitenciario del país, que tiene una capacidad para albergar a 2,500 reos, había 5,014 reclusos.
Actualmente en Honduras existen 31 sitios donde permanecen las personas que han cometido diferentes delitos, entre ellos se encuentran los condenados y los procesados. En dos lugares estratégicos se han construido y habilitado dos cárceles de máxima seguridad que son la de Ilama, en Santa Bárbara, conocida como El Pozo I, y La Tolva, en Morocelí, conocida como El Pozo II.
Hay que destacar que existen cuatro lugares donde por orden de un juez competente se envía a personas que han sido condenadas o se encuentran en proceso judicial entre ellos: el centro preventivo Los Cobras, el Primer Batallón de Infantería, el Segundo Batallón de Infantería en Támara y el Tercer Batallón de Naco, Cortés.