De un 15 a un 20 por ciento aumentan los embarazos de mujeres hondureñas durante el periodo de la Semana Santa, según las estadísticas brindadas este viernes por la Clínica de Adolescentes Embarazadas (CAE).
De acuerdo a Ana Raquel Gómez, jefa de la CAE, lo ideal para este periodo es que las mujeres usen un método de planificación familiar o que el hombre pueda hacer uso de un condón a la hora de realizar dicha actividad. .
“Para cada etapa, todo es en su debido tiempo. Lo ideal es que en esta época de vacaciones, donde hay mucho relajamiento y si las adolescentes van a tener relaciones sexuales que lo piensen muy bien”, explicó Raquel Gómez.
Asimismo, se recomienda un método de planificación que sea adecuado y que lo sepan usar, de igual manera, que este no haya sido indicado o recomendado por alguna amistad o la dependienta de alguna farmacia.
En ese sentido, se les recomienda que asistan a un médico para que les pueda dar una orientación y consejería. La Clínica de la Adolescente Embarazada durante todo el año apoya a las mujeres con métodos de planificación familiar desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 o 3:00 de la tarde.
Cabe destacar que en esta temporada, la Clínica da más énfasis para que tanto las adolescentes como mujeres adultas tengan la precaución para que no vayan a tener embarazos que de repente no son deseados.