TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) espera que al menos 17 mil estudiantes se sometan a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) este 24 de septiembre del corriente año.
Las pruebas se estuvieron posponiendo por varias semanas luego de que grupos estudiantiles mantuvieran protestas en los diferentes centros de la UNAH.
Asimismo, por primera vez se estará aplicando la PAA en la ciudad de Marcala, La Paz, en el que unos 86 estudiantes se habilitaron para poder realizarla, donde se tendrán que abocar a la Escuela Marco Aurelio Soto con su respectiva credencial.
Los aspirantes habilitados para realizar la PAA deben presentarse a las 7:00 a.m. en el centro indicado en su credencial misma que deben presentar impresa y firmada para poder ingresar a los campus universitarios.
Como medida de bioseguridad personal es obligatorio que los aspirantes porten su mascarilla dentro de las instalaciones de la UNAH. Además, deben traer únicamente lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas, venir bien desayunados y no se permitirán mochilas, alimentos o bebidas.
Los que se están postulando a las carreras del área de la salud y de las ingenierías, tomarán un receso al medio día y regresarán a la 1:30 p.m. para realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) o la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).