Tegucigalpa, Honduras
Al menos 700 millones de lempiras, entre bienes y dinero, han sido incautados a la MS-13 durante las operaciones Avalancha I y II realizadas a nivel nacional.
Esta operación dirigida por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) tuvo la finalidad de golpear económicamente a la organización criminal, que logró acumular millones de lempiras producto de extorsiones, venta de drogas, secuestros, sicariato, entre otros actos delictivos.
Lea también: Aseguran más de 50 millones de lempiras en cuentas bancarias a la MS-13
Mediante las dos fases de la operación se logró incautar más de 120 residencias, 31 empresas, al menos 1,487 vehículos, además de 167 cuentas bancarias y en efectivo se aseguraron 61.8 millones de lempiras.
Fuentes ligadas a la ATIC revelaron a EL HERALDO que el total de bienes incautados a la MS-13 ascienden a 700 millones de lempiras, lo que representa “un duro golpe para la organización criminal porque ellos no esperaban que se actuara contra sus bienes, pensaban que solo se iba a buscar a sus integrantes”, reveló la fuente.
+Le puede interesar: Estas son las ostentosas huellas de la criminalidad en Honduras
Las autoridades han identificado que los bienes están a nombre de familiares, amigos y testaferros. También se identificó al máximo lavador de dinero de la mara.