TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde parte del litoral atlántico y departamentos al nororiente del país, así como en la ciudad capital, los hondureños compartieron imágenes de cómo se registró el eclipse anular de este sábado 14 de octubre de 2023.
A través de redes sociales, nuestros lectores compartieron las imágenes más impresionantes del momento en que el eclipse volvía este mediodía en un atardecer.
El fotógrafo Jefferson Maradiaga nos compartió estas impresionantes tomas captadas a través de lentes con nanómetros de 1000000 cien mil, a inmediaciones del casco histórico de la capital.
En algunas partes de Honduras el fenómeno solo se apreció como si eran las 6 de la tarde, cuando en realidad el reloj marcaba las 12 del mediodía.
Juticalpa, Olancho, fue una de las 10 ciudades donde se obtuvo la mejor visión del eclipse solar. Mientras que la UNAH y su observatorio astronómico contó con equipo especial cedido por la universidad de Harvard para que las personas ciegas puedan sentir el eclipse, una actividad verdaderamente impresionante.
Desde Tocoa, Colón, el doctor Martín Godoy logró también observar cómo la Luna pasaba frente al Sol opacando su resplandor por varios minutos.
Así fue captado en México
Los mexicanos salieron a distintas zonas para poder captar de manera más óptima el efecto del fenómeno astronómico. Así se pudo observar en Tamaulipas.
Así se pudo apreciar en Nuevo México, Estados Unidos.
Mientras que desde un avión así fue cómo se pudo observar el momento en que el eclipse alcanza su punto más impresionante y cómo en segundos vuelve el sol a su normalidad.