TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El eclipse anular de este sábado 14 de octubre ya es visible en algunas regiones del mundo y en Honduras se podrá comenzar a notar el oscurecimiento en pleno mediodía.
El fenómeno único en este siglo, tendrá una duración aproximada de tres horas y media con una fase de anularidad (es decir, el tiempo máximo de visión exacta del anillo luminoso) que durrá un poco más de cinco minutos.
En Tegucigalpa están disponibles las instalaciones de la Facultad en Ciudad Universitaria para el público en general, pues cabe señalar que la recomendación es no observar el fenómeno de manera directa, pues, esto puede acarrear serios daños a la visión.
Así se observó el hermoso anillo de fuego cuando el eclipse anular alcanzó su punto máximo.
La UNAH también realiza la siguiente transmisión en vivo:
La Secretaría de Gestión de Riesgos (Copeco) reveló además que las condiciones meteorológicas para apreciar el eclipse anular solar este sábado son óptimas, con poca nubosidad, abundante sol y bajas probabilidades de lluvias, por lo que dependerá del lugar desde donde se encuentre cada hondureño para presenciarlo mejor siempre cuidando de no observarlo directamente.
La NASA para el caso realiza una transmisión en vivo donde el público puede ver de manera segura el fenómeno que recorrerá el continente americano.