Honduras

Hondureños piden a Xiomara Castro que atienda al padre Leopoldo Serrano

El padre Leopoldo Serrano se ganó la admiración de muchos hondureños, esperando que la presidenta atienda sus peticiones para ayudar a los damnificados
03.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante el agotamiento y el desgaste físico que está sufriendo el padre Leopoldo Serrano durante su caminata de 240 kilómetros para ayudar a los damnificados, muchos hondureños en redes sociales le han hecho un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que atienda al sacerdote.

Serrano emprendió su recorrido el pasado 27 de junio desde San Pedro Sula, teniendo como objetivo llegar hasta Casa Presidencial en Tegucigalpa, con el fin de que la presidenta resuelva la situación que atraviesan las familias damnificadas de los huracanes Eta e Iota desde 2021.

La travesía del padre Serrano, de 59 años de edad y perteneciente a la parroquia San Roque en Santa Bárbara, ha conmocionado a las personas, quienes han dejado sus mensajes de apoyo y esperan que la mandataria cumpla la petición del religioso.

Padre Leopoldo ya ha recorrido 150 kilómetros para ayudar a damnificados
Hondureños piden a Xiomara Castro que atienda al padre Leopoldo Serrano

“Señora presidente atienda al padre Leopoldo ya que él solo quiere ayudar a su gente, personas como él necesita Honduras que se preocupe por su gente por favor deje un poquito de su tiempo y no deje que él tenga que enfermar para ser atendido se lo pide el pueblo”, expresó un usuario en la red social X.

Por otro lado, también los cibernautas ovacionan la determinación y nobleza del clérigo, quien arriesga su físico para poder ayudar a los más necesitados.

Hondureños piden a Xiomara Castro que atienda al padre Leopoldo Serrano

“Al 100 con el Padre Leopoldo, presidenta Xiomara Castro, atienda la voz del pueblo que es la voz de Jesucristo...gracias por su atención”, escribió el ciudadano Iván Enrique Banegas Gómez en Facebook.

Hondureños piden a Xiomara Castro que atienda al padre Leopoldo Serrano

Entre otros de los comentarios, reprochan que a pesar de seis arduos días de caminata, Castro no se haya pronunciado sobre el llamado del padre franciscano.

Hondureños piden a Xiomara Castro que atienda al padre Leopoldo Serrano

Pero las exigencias hacia Castro no solo han sido en redes sociales. Durante su recorrido, el padre Leopoldo se ha encontrado con personas que se han solidarizado con él.

”Hace poquito una señora salió llorando, claro, ella con impotencia. Varia gente llorando, pidiendo a la presidenta que me atienda, pero yo sé que me va a atender la presidenta, ella es buena gente”, reveló el sacerdote.

¿Qué pide el padre Leopoldo?

Leopoldo Serrano quiere llegar a Casa Presidencial para que se reactiven los proyectos que estaban dirigidos para atender a las personas que fueron víctimas de las tormentas tropicales que ocurrieron en 2021.

En ese sentido, buscará entablecer un diálogo con Castro para recordarle lo necesario que es para las personas afectadas en Yoro, Villanueva, y la colonia San Francisco de Asís en Macuelizo, Santa Bárbara.

“Una cosa también quiero que sepan los hondureños y los que están fuera del país, que no estoy pidiendo nada para mí, esto para mí es para esta gente”, aseveró el padre.

Asimismo, reiteró que el no está buscando fama y que por eso no quiere que más personas se unan a la caminata. “Yo no quiero que me acompañe nadie, porque yo no estoy buscando el poder, lo que yo quiero es que le respondan a esa gente. No quiero más gente caminando conmigo”, resaltó.

Además, comentó que decidió ser él mismo el que hable con Xiomara Castro, ya que en el pasado se comunicó con el gobernador, con la alcaldesa de Macuelizo, diputados y ministros para que le ayudaran en contactarse con Castro, pero no lo hicieron.

“Yo vengo porque nadie sirvió de puente. Entonces, por eso vengo caminando. Tal vez así me recibe. Y si no me recibe, le voy a decir a la presidenta que tampoco me enojo. ¿Me va a doler? Sí, como me han dolido los pies en estos días. Yo quiero platicar con ella, no la quiero insultar, más bien le hago un llamado al pueblo hondureño, que no insulte a nuestra presidenta, tampoco que insulte a Juan Orlando, son seres humanos, todos cometemos errores”, añadió Serrano.

El padre llegó este miércoles hasta el sector de Zambrano, donde hizo una pausa para poder almorzar y luego seguir mañana con su caminata, con las esperanzas de que la mandataria hondureña ayude a las personas de su comunidad.