TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Por favor, hagan algo. Es gente pobre, es gente humilde”, dijo una madre desesperada, dirigiéndose a la presidenta de la República, Xiomara Castro, pidiendo ayuda para la búsqueda de los 13 jóvenes desaparecidos en la aldea Crique Las Marías, Tela, Atlántida.
Omitiendo su nombre por miedo a poner en riesgo su vida, una de las madres de los jóvenes usó sus últimos recursos tras quedar ahogada en angustia al no saber del paradero de su hijo.
Familiares piden ayuda a la mandataria para agilizar la búsqueda de estos jóvenes, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado lunes 17 de junio.
“Le suplicamos a la señora presidenta (Xiomara Castro), por favor, hagan algo. Es gente pobre, es gente humilde. Pareciera que en nuestro país los pobres y humildes no contamos. Señora presidenta, somos humanos y cada día luchamos por la vida”, imploró.
Usando todos los medios de búsqueda posibles, los parientes de estos hondureños siguen con la esperanza de encontrarlos con vida.
Denunciaron que las autoridades no les han brindado ningún tipo de información en torno a los desaparecidos, por lo que recriminan que no observan ningún interés en el caso.
Relato de lo hechos
Según el relato de los familiares, mientras se encontraban trabajando en la recolección de frutos de palma africana y otras actividades agrícolas, hombres armados que vestían como militares raptaron a estas personas.
Entre los privados de libertad están Vanessa Hernández, Carlos Martínez, Miguel Molina, Omar Escobar, Eduardo Molina, Isaías Guzmán, Lucio Corea, Greysi Hernández, Miri Hernández, Damaris Bardales, Alberto Bardales, Elvin Hernández y un adolescente.