Honduras

Hospital del Sur pide apoyo a hondureños para adquirir nebulizadores

Los casos son tantos que la Sala de Pediatría colapsó el fin de semana y los casos ambulatorios no dejan de registrarse

18.10.2017

Choluteca, Honduras
Con la epidemia de neumonía infantil, el Hospital del Sur necesita del apoyo de la población.

Los casos son tantos que la Sala de Pediatría colapsó el fin de semana y los casos ambulatorios no dejan de registrarse.

Luis Mancía detalló que no cuentan ni con los medicamentos básicos que se deben usar en los pequeños pacientes para su recuperación.

“Tenemos necesidades urgentes por el brote de neumonía infantil, por eso estamos pidiendo dinero a las personas y empresas que nos puedan ayudar, necesitamos comprar mascarillas, nebulizadores, manómetros y medicamentos”, dijo.

Lea también: Atrasadas las obras en el canal seco

No hay ni siquiera adrenalina, vancomicina, levofloxacina infantil para tratar la neumonía.

Maratón Color

El funcionario informó además que para no dormirse en sus laureles están preparando la Maratón Color, a realizarse en diciembre, con la que buscan recolectar medio millón de lempiras para poder ampliar la sala de cirugías y medicina de mujeres.

La situación también es lamentable, pues hasta dos mujeres permanecen en una misma cama por la cantidad de pacientes, féminas que llegan al centro asistencial.

Actualmente, el hospital está remodelando el albergue a fin de que los familiares de pacientes tengan donde pasar las noches de espera de la recuperación de sus seres queridos.