TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alrededor de 6,000 pacientes ha atendido el Hospital Escuela en la Sala de Reanimación de Emergencia desde que se creó en 2022.
El portavoz del HE, Said Norales, indicó que la Sala de Reanimación es un área especializada dentro de la emergencia unificada del hospital diseñada para proporcionar atención médica inmediata y avanzada a pacientes en estado crítico o con riesgo de deterioro grave de su condición de salud.
Esta área cuenta con equipos y personal médico capacitado para estabilizar a los pacientes y brindarles el tratamiento necesario.
“Cuando los pacientes críticos son estabilizados son derivados a las diferentes áreas dependiendo de su patología o la gravedad en la que ingresan se derivan al área de emergencia que corresponda como ser: quirófanos, área roja (paciente crítico), área naranja (paciente grave), área amarilla (paciente no grave) y si presentan mayores complicaciones son trasladados a la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI)”, explicó Norales.
El principal centro asistencial público del país es el primero en contar con este tipo de sala que está a cargo de un equipo multiciplinario de médicos, auxiliares de enfermería, enfermeras profesionales, ayudantes de hospital y de enfermería que se encargan del traslado de los pacientes y mantener insumos del área.