Honduras

Implementarían pruebas de confianza en la CSJ

El presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, anunció este jueves que los jueces y magistrados podrían practicarse pruebas toxicológicas y someterse al polígrafo 'en los próximos días', al igual que los miembros de la Policía Nacional.

    07.04.2014

    El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras planteó la posibilidad de que los jueces y magistrados del Poder Judicial sean sometidos a pruebas de confianza al igual que los miembros de la Policía Nacional.

    Jorge Rivera Avilés anunció este jueves que los altos funcionarios podrían practicarse pruebas toxicológicas y someterse al polígrafo 'en los próximos días', en una iniciativa por depurar la institución.

    La medida sería implementada por sugerencia de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública, explicó el magistrado, quien aseguró que también se someterá a las pruebas.

    'Es decisión personal de la Presidencia del Poder Judicial en el sentido en que el presidente del Poder Judicial está dispuesto a someterse a pruebas de confianza', manifestó.

    Rivera instó a sus subalternos a someterse a las evaluaciones 'para estar más cerca de la ciudadanía (...) Tenemos que tener la confianza de la ciudadanía para poder cumplir con los que acuden a la instancia judicial'.

    Las pruebas de confianza son aplicadas desde hace varios meses a miembros de la Policía Nacional
    por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).