De acuerdo con el presidente del sindicato de esta institución, Esteban Díaz será hasta el próximo jueves que se retomarán las pláticas entre las partes.
Hace más de un mes los cursos y talleres que imparte el Infop se encuentran interrumpidos a causa de una supuesta implementación de una nueva plataforma digital y capacitación de los instructores.
El titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Carlos Madero, que preside el Consejo Directivo del Infop, alegó que no podía atender la reunión convocada por una situación de emergencia.
Por otro lado, un grupo de sindicalistas de varias instituciones protestaron a las afueras de esta entidad del Estado, exigiendo un reajuste salarial y el pago de colaterales.
Incertidumbre
Los instructores se declararon listos para iniciar las clases y los alumnos ya están matriculados a nivel nacional. No obstante, el inicio de actividades es incierto.
En la zona central 3,500 alumnos están a la espera de iniciar actividades, pero los talleres permanecen cerrados.
Se prevé que en el nuevo sistema, los instructores carguen los datos de los estudiantes y los materiales didácticos para que los alumnos tengan la opción de repasar las clases en línea.