Tegucigalpa, Honduras.- Con la admisión e inadmisión de los medios de pruebas aportadas por las partes procesales, inició ayer el juicio oral público para el estadounidense Gary Lee Johnsthon (68), principal sospechoso de la desaparición de la hondureña Angie Peña.
El extranjero es acusado de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y elaboración de pornografía infantil.
Lucía Villars, portavoz del Poder Judicial (PJ), explicó que “los juicios generalmente son públicos, sin embargo, en este juicio, como no solamente esta persona se encuentra presuntamente involucrada en esta red de tráfico de personas, sería delicado poderlo hacer de manera pública, por lo que se ha limitado el acceso a los medios de comunicación”.
Tampoco se hará la acostumbrada transmisión por las redes sociales del PJ debido a que en el juicio testificarán varias menores de edad, informó Villars.
El juicio se desarrolla en la Sala I del Tribunal de Sentencia en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción y culminará el 24 de enero