1
Washington, Estados Unidos.- El féretro del expresidente Jimmy Carter (1977-1981), fallecido el pasado 29 de diciembre a los 100 años, fue trasladado este jueves desde el Capitolio de Estados Unidos, donde se instaló una capilla ardiente, a la Catedral de Washington, donde se celebrará el funeral de Estado.
2
El ataúd de Carter, tapado con una bandera de EE.UU., fue portado por miembros del Ejército del país, quienes le rindieron homenaje con una salva de cañonazos a su salida del edificio del Congreso.
3
El féretro estuvo escoltado en su recorrido hasta el coche que lo transportó por demás miembros de las tropas armadas y por su familia, que esperó bajo de las escaleras principales.
4
Desde el Congreso, el expresidente es llevado hasta la Catedral Nacional de Washington, donde está previsto que a las 10:00 hora local (15:00 GMT) dé comienzo el funeral en el que se espera que participen todos los expresidentes vivos del país, entre ellos el presidente electo, Donald Trump, que el miércoles acudió a la capilla ardiente instalada en la Rotonda del edificio del Congreso para mostrar sus respetos a Carter.
5
Una vez se celebre la misa, que en principio durará poco más de una hora, el féretro será portado a la base de la fuerza aérea Andrews, en Maryland, para viajar hasta Georgia, el estado natal de Carter.
6
Cuando lleguen a su pueblo natal, Plains (Georgia), se celebrará una misa privada en una iglesia bautista y al finalizar será escoltado con su familia hasta su residencia y se celebrará una ceremonia de entierro privada, ya que el exmandatario ha elegido descansar junto a su esposa, Rosalynn, en su tierra y no en el cementerio de Arlington (Virginia).
7
El expresidente comenzó a recibir honores el pasado sábado en un recorrido del féretro por su pueblo, y después se instaló una capilla ardiente en el Centro Presidencial Carter en Atlanta (Georgia) antes de llevarlo a Washington.