Tegucigalpa, Honduras
Los primeros seis artículos de la Ley de la Carrera Policial pasaron ayer en primer debate en el Congreso Nacional (CN).
El dictamen fue introducido en la Cámara y tiene por objeto la organización, administración y funcionamiento del recurso humano de la Policía.
Consta de 124 artículos y es complementario a la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, cuya admisión de su articulado continuó en tercer y último debate.
La creación de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) se encuentra contemplada dentro de las disposiciones que fueron aprobadas ayer.
La dependencia policial estará a cargo de la formulación de estrategias a través de la recolección de información, producción y difusión de inteligencia y contrainteligencia estratégica.
El Directorio Estratégico Policial, que será el órgano superior de las actuaciones y procedimientos policiales, también fue admitido.
Una vez que se culmine con la aprobación de este instrumento se procederá en la misma vía con la Ley de la Carrera Policial.