TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como parte del plan para diversificar la cartera de inversiones, el Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema) lanzará este año un proyecto de viviendas para los docentes.
Con una inversión de unos 4,000 millones de lempiras, las autoridades indicaron que planean construir unos nueve proyectos habitacionales en los próximos tres años en zonas de Francisco Morazán, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, entre otros.
Héctor Díaz, comisionado presidente del instituto de previsión, amplió que el proyecto más grande es un complejo habitacional en Tegucigalpa, donde se planean construir unas 5,000 casas; no obstante, para este primer año esperan tener edificadas unas 1,500.
“Para este año nosotros hemos visualizado tres proyectos de viviendas, que estamos queriendo desarrollar para los próximos dos años, el propósito es hacer cerca de seis proyectos de vivienda”, dijo.
Yuri Hernández, presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), adelantó que las viviendas constarán de tres habitaciones y serán construidas en un predio ubicado en la aldea San Matías.
Aunque no dio mayores detalles, manifestó que las condiciones serán favorables para que la nueva generación de docentes pueda acceder a su propia vivienda.
Para el diputado y exdirector de Inprema, Edgardo Casaña, además de invertir en complejos de viviendas, también se debe construir torres de apartamentos.Actualmente, el Inprema ha otorgado unos 5,000 créditos de vivienda a igual número de afiliados.