A través de un comunicado, la entidad estatal indicó que el proceso de adquisición con Acrow Corporation of America ha sido 'transparente' y que el costo de la transacción no alcanza los 359 millones de lempiras, sino un total de 138 millones. Al mismo tiempo que, adujo que la información del contrato está disponible íntegramente en el Portal de de Transparencia de Invest-H.
LEA: A seis meses de Eta y Iota, puentes Bailey aún no llegan y falta por definir dónde instalarlos
Sin embargo, agregó que la cifra real de los costos se definirán una vez se hayan adjudicado los acuerdos con las proveedoras que 'analizarán e instalarán los puentes Bailey'.
Es decir que el desembolso del Estado estaría por debajo de las estimaciones iniciales, según el documento divulgado.
Ante la publicación de EL HERALDO de no conocer qué lugares serían beneficiados y el número total de los módulos, Invest-H reveló que tras la llegada de la entrega inicial se instalarán seis puentes en los sectores de:
- Las Galeras, Juticalpa, Olancho (60.96 m)
- Malecón, Cedros, Francisco Morazán (30.48 m)
- El Dorado, El Negrito, Yoro (42.72 m)
- Amapa, San Antonio, Cortés (45.72 m)
- Botija, Puerto Cortés (27.43 m)
- Arizona, Arizona, Atlántida (21.34 m)
Entrega
Por otra parte, la entidad afirmó que el buque encargado de transportar las piezas metálicas llegará a Puerto Cortés en los primeras semanas del mes de junio.Una vez realizada la descarga, serán trasladados hasta la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, donde se llevará a cabo la entrega oficial con representantes de Invest-H.
Finalmente, apuntaron que 'se consideró una reserva estratégica para atender necesidades futuras ante un desastre natural, decisión que permitirá actuar de inmediato en la atención a las emergencias futuras'.
ADEMÁS: 2,200 estudiantes y docentes del área de la Salud se vacunarán a partir del 1 de junio