Luego de criticarles que no han estado visibles con el pueblo durante la pandemia, el mandatario nacionalista reiteró que no lanzará ninguna candidatura a la presidencia.
'A esos (líderes de la oposición) díganle que ya no se pongan tan nerviosos, que yo ya no voy a ser candidato. A todos, me dicen donde están para mandarles una cajita o bolsita de té de valeriana para que se calmen sus nervios', dijo en tono jocoso Hernández.
LEA: Consensos garantizan aprobación de nueva Ley Electoral en el Congreso
El gobernante afirmó que 'se van a enfrentar con otro candidato, ya no conmigo. Ya les gané, cuando se fueron solos, como partido, les gané. Después me echaron la baca y les gane. Y así fue el resultado y ahora les toca otra generación de mi partido y vendrán otros candidatos'.
Hernández calificó como una forma de hacer campaña el hecho que la oposición siga refiriéndose a él como contrincante. 'Yo ya no voy a ser candidato y están tan preocupados que lo mencionan una y otra vez... porque al final ellos no tienen propuestas. No los he visto en esta pandemia'.
También refirió que 'uno de ellos -sin mencionar nombre- heredó un partido fuerte y lo convirtió en mil pedazos, y ni el voto de la mamá consiguió. El otro, que estaba acostumbrado a todos esos eventos televisados y certámenes porque es muy bueno para la parte social, lo engañaron sus camaradas'.
ADEMÁS: Jefes de bancada optimistas por cambios en Ley Electoral
'Lo llevaron a decir que en Corea del Norte no existía ninguna dictadura, lo llevaron a decir que era bueno el régimen de Venezuela y así se fue bandeando de un lado a otro, y al final lo terminaron engañando', agregó.
Finalmente, en su comparecencia ante medios dijo que 'por eso siguen perdiendo las elecciones y lo más seguro las van a perder, porque en esta pandemia no los he visto y ni los he escuchado proponer nada para que los identifiquen con la necesidad del pueblo hondureño'.