Todos los líderes nacionalistas tienen el derecho a aspirar en cargos públicos, pero “la diferencia es que yo no tengo compromisos con ningún banquero de Honduras, mi compromiso es con el pueblo humilde y luchador”, declaró el precandidato nacionalista Juan Orlando Hernández.
El aspirante presidencial de Azules Unidos, prometió en esta ciudad histórica que el Congreso Nacional tomará la decisión para que los ingresos que generan las Ruinas de Copán en concepto de turismo sean utilizados para beneficiar directamente al pueblo copaneco.
“El Congreso tomará la decisión para poder hacer un acuerdo entre Antropología y la municipalidad de Copán Ruinas para que ustedes también reciban los beneficios del turismo interno”, les dijo a los presentes.
Tengo muy claro lo que tenemos que hacer por Copán Ruinas y por eso lo estamos apoyando para que electrifique todo el municipio, porque los pueblos de occidente también tienen derecho al desarrollo y el progreso, agregó.
“En el que gobierno que ustedes me ayudarán a construir tendremos a nuestros niños bien alimentados y bien estudiados”, dijo Hernández, quien recordó que nació en una familia humilde, pero que pudo salir adelante gracias al esfuerzo que hicieron sus padres de mandarlo a la escuela.