Tegucigalpa, Honduras.- El precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix, acusó al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, de pretender difamarlo luego que este último señalara a Cálix de no liquidar las subvenciones que otorga el Hemiciclo.
Cálix había retado al presidente del Legislativo a presentar en un período de 24 horas cheques a su nombre en concepto de subvenciones que hayan sido cambiados o retirados dentro del Hemiciclo.
“Pasaron más de 24 horas y el ilegal de @LRedondo no pudo mostrar ni un tan solo cheque a mi nombre, que haya sido retirado y cambiado por mí”, publicó en su cuenta de X.
El también diputado del partido rojo, blanco y rojo consideró que esta acción es una “difamación” de Redondo con el fin de ‘hacerle daño’.
“Queda demostrado que Luis intenta difamarme con el ánimo de causarme un daño”, denunció.
Del mismo modo, consideró que al no recibir respuesta, Redondo quedó como “mentiroso” tras no probar que haya recibido subvenciones o subsidios del Legislativo.
“Pero quedó como lo que es: un mentiroso”, sentenció Cálix.
Además, el líder liberal anunció que pedirá a la Oficina de Transparencia los cheques a nombre de Redondo para dejarlo en evidencia. “Yo pediré a través de la oficina de transparencia los cheques a tu nombre, para que así el pueblo vea quién es quién”, declaró.
Redondo advirtió a Cálix que le suspenderá su sueldo
Fue Luis Redondo, quien acusó inicialmente al precandidato del Partido Liberal, Jorge Cálix de no liquidar subvenciones entregadas por el Congreso Nacional.
Del mismo modo, advirtió al también diputado que en caso de no presentar las liquidaciones, se le deducirá de su salario tal como él firmó.
“Quiero aprovechar este espacio para pedirle al diputado a Cálix, que liquide las subvenciones que hace meses no ha liquidado y que si no me voy a ver en la necesidad de tener que deducir la del sueldo tal como él me firmó”, declaró Redondo en una conferencia de prensa tras empezar la discusión de la Ley de Justicia Tributaria.
Las declaraciones del titular del Legislativo surgen luego que Cálix retara a la presidenta Xiomara Castro a suspender la denuncia al tratado de extradición, para así él y sus diputados afines aprueben la cuestionada Ley de Justicia Tributaria.
“Si lo hacen, los diputados que me apoyan y yo, aprobamos la ley tributaria que promueven. Si en 15 días no restituyen, sin condiciones, la extradición, pueden olvidarse de esa ley que sin nosotros no se aprueba”, reiteró el pasado domingo en un foro televisivo.
En ese sentido, Redondo criticó que un aspirante a la presidencia realizara estas acciones, que fueron calificadas por el titular del Hemiciclo como “extorsión”.
“Es lamentable que alguien que se está proponiendo como candidato para poder ser el representante del país o del pueblo hondureño, esté con un mecanismo de extorsión”, declaró Redondo.
Del mismo modo, retó al político de presentar las firmas de sus diputados afines para comprobar la voluntad de aprobar el cuestionado proyecto de ley, que ayer martes inició en su primer debate.
“Yo lo invito a que me muestre las firmas de los diputados que él tiene cuando yo pueda ver las firmas de cada uno de los diputados que lo acompañan a él diciendo que van a probar la Ley de Justicia Tributaria”, agregó el titular del Legislativo.