Ilusión y deseos de trabajar fue lo que Ruth Guerra vio en su hermano Tommy Guerra, horas antes de ser asesinado en su barbería en La Lima, Cortés, al norte de Honduras.
Guerra era el dueño de la barbería que el domingo fue víctima de la delincuencia, hecho en el que también falleció el joven Joel Alejandro Rodríguez Aguilar.
Desde hace unos quince años su padre le había heredado la barbería a Tommy, quien se había propuesto salir adelante con el negocio al que la mañana del domingo llegaron dos sujetos a quitarles la vida a él y a Joel Alejandro, quien desde hace tres años trabajaba en el lugar.
Tommy se levantó alegre y pasó por donde su hermana pidiéndole que le cambiara un billete de 500 lempiras, pues se preparaba como todos los domingos para atender a los clientes.
La barbería Tommy está ubicada en el barrio El Mixto, cercano al centro de La Lima.
“Mi hermano era un hombre honesto de Dios, ahorraba para el futuro de su hija de 11 meses, quería salir adelante, y siempre imaginamos que moriríamos de viejos, pues somos muy unidos”, recordó Ruth.
A eso de las 10:00 AM del domingo 17 de julio dos sujetos armados ingresaron a la barbería, metieron a Tommy y Joel a un baño y les dispararon luego de despojar del dinero a los clientes a quienes uno de los delincuentes le apuntaba con una pistola.
Karla Patricia Aguilar, madre de Joel Antonio, pidió justicia, al tiempo que lamentó la forma cruel en que asesinaron a un joven con excelencia académica en el Instituto Patria, de La Lima, adonde cursaba su segundo año.
Kelsin Arteaga, portavoz de la Policía, indicó que los dos sujetos ya están identificados plenamente y hay avances de su posible ubicación.
“La hipótesis más fuerte que tenemos es que los asesinatos se produjeron por extorsión, pues hay varios grupos delictivos que se dedican a ese delito”, expresó.
El hecho quedó registrado en un video, por lo cual las autoridades piden el apoyo de la población para identificar a los criminales.