TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Ellos son asesinos confesos, no de uno o de dos asesinatos, son asesinos múltiples, y hoy hacen esas ridículas acusaciones contra las instituciones y las personas que expusimos nuestras vidas al tomar las decisiones necesarias para cambiar el rumbo del país, pero aquí en Honduras todos nos conocemos y, como dice el dicho, entre cielo y tierra no hay nada oculto y la verdad siempre sale a la luz”, recriminó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández sobre las acusaciones que lo vinculan con el tema del narcotráfico en el país.
VEA: Fiscalía de Nueva York: Presidente de Honduras dijo que ejército ayudaría a narco
Hernández reprochó que criminales y asesinos confesos busquen dañar la institucionalidad del país y atacar a las personas que se han ido de frente en contra del narcotráfico, logrando reducir la tasa de homicidios en un 60 por ciento y el paso de droga en un 83 por ciento.
Las declaraciones del mandatario fueron parte de la ceremonia del 139 Aniversario de la Policía Nacional.
Aseguró que muchos narcotraficantes se encuentran en los Estados Unidos tratando de reducir sus penas con ridículas acusaciones en contra de las instituciones y de las personas que los enfrentaron aún exponiendo sus vidas.
Vea aquí: Los narcos que hundieron a Tony Hernández
“Los buenos hondureños estamos bajo ataque de aquellos que le pusimos fin a su reino de terror y que pasaron de ser amos y señores de ciertos territorios en el país a estar tras las rejas”, dijo.
Hernández declaró que actualmente el país tiene dos bandos, en uno de los cuales están los criminales que quieren volver a gobernar el país como un día lo hicieron y van a tratar de hacerlo con acusaciones falsas para intimidar y que nunca nadie más se atreva a enfrentarlos.
Mire aquí: Así fue la reunión entre Tony Hernández y el exjefe de Los Cachiros