TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga admitió ante la justicia de Estados Unidos que él solamente fue un intermediario entre los narcotraficantes de Colombia y Honduras.
“Algunas personas de Honduras se contactaron conmigo en 2005. Estas personas recibirían drogas porque tenían la infraestructura para recibirla: motores rápidos, embarcaciones y aviones, y querían que los pusiera en contacto en Colombia para traer las drogas”, manifestó Matta Waldurraga.
“Y lo hice varias veces, de hecho yo era siempre el intermediario entre los dos puntos. Participé en conversaciones para obtener las drogas, que vendrían de Colombia a Honduras, y continuaría la ruta a través de México hasta Estados Unidos”, declaró el hondureño.
Matta aseguró que fue intermediario entre los narcos de Colombia y Honduras por el periodo de cinco años, entre 2005 y 2010.
Vea: Todas las conexiones de la organización Matta Waldurraga
3 de junio de 2019La justicia de Estados Unidos sentenciará al presunto narcotraficante hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga. Él se declaró culpable de los cargos a finales de 2017. |
El hijo de Juan Ramón Matta Ballesteros manifestó que él decidió entregarse voluntariamente a la justicia de Estados Unidos.
“Yo compre mi boleto desde el aeropuerto de Bogotá directamente al aeropuerto en Nueva York para entregarme voluntariamente”, señaló.
La Fiscalía de Estados Unidos presume responsable a Matta Waldurraga del tráfico de 21,300 kilogramos de cocaína.
El hondureño se declaró culpable de los cargos y será sentenciado el 3 de junio de 2019 ante el juez Kiyo A. Matsumoto en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.