TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Revisar los procesos internos, incautación y manejo de bienes serán los principales objetivos de la Junta Interventora de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Así lo reveló el miércoles el interventor Rigoberto Portillo, que en años pasados fungió como asesor legal de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).
“Se planteó revisar los procesos a lo interno porque ya se visualizaban problemas en la institución empezando por la forma en que se coordinan las incautaciones, aseguramientos, forma en cómo se administra, procesos de subasta y venta, procesos de devolución, custodia y otras cosas”, afirmó Portillo.
A él lo acompañan en la interventora los abogados Roger Mendoza y Hugo Suazo, actual subsecretario de Seguridad.
Suazo, al ser consultado sobre cómo será su desempeño en la OABI y Seguridad, dijo que “las funciones mías como viceministro continúan normales, tengo mi sueldo como subsecretario de Estado. Con los otros compañeros si no son parte del gobierno pues me imagino que tendrán su pago mensual”.
Este día en el Diario La Gaceta saldrá publicado el decreto ejecutivo que contiene el nombramiento de las comisiones interventoras en OABI y la Dirección General de Servicio Civil.
En la última entidad, los interventores son Sergio Coello, viceministro de Gobernación; el director del Injupemp y alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, y la señora Leny Ordóñez.
A juicio de la la exdirectora del Servicio Civil, Merary Díaz, “no debería haber una intervención en el Servicio Civil porque ahí lo que pasó es que dos funcionarios cayeron en una disputa política, lo que se necesita es separar servidores públicos”.