TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Junta Proponente para la elección del fiscal general del Estado tiene que esperar un poco de tiempo para remitir la nómina de cinco aspirantes que remitirá al Congreso Nacional.
Esta fue la propuesta de un sector de la sociedad civil aduciendo que varios diputados del Poder Legislativo se encuentran acusados.
“Como hay tiempo todavía y como hay un proceso a varios diputados que era saludable para el proceso de selección y para el país esperar el nombramiento de un juez natural y posteriormente someter la nómina al Congreso Nacional”, dijo el dirigente de la sociedad civil Carlos Hernández.
El miércoles se conoció que hasta la próxima semana la Junta Proponente remitirá la nómina al seno del Congreso.
Hernández señaló que “no debemos de correr, el fiscal general termina sus funciones hasta el mes de septiembre, el Congreso se encuentra de vacaciones, entonces por qué correr cuando sabemos que hay diputados que están muy preocupados”.
Un total de 18 candidatos buscan convertirse en fiscal general del Estado, algunos de ellos fueron denunciados ante la Junta y otros no cuentan con la confianza de países cooperantes.
Vea: Junta Proponente se alista para definir los últimos cinco aspirantes