TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría Nacional de Juventud (Senaju) del partido Libertad y Refundación (Libre) denunció a José Carlos Cardona, ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedesol), por despidos y hostigamiento laboral en su gestión como titular de la secretaría.
A través de un comunicado, acusan a Cardona de que en los últimos meses despidió de forma injustificada a militantes del oficialismo. Asimismo, lo señalan de hostigamiento laboral dentro de Sedesol.
“Esta situación es inaceptable y representa un ataque directo a nuestros derechos como ciudadanos y a la democracia, que tanto hemos luchado por construir”, indicó Senaju.
Seguidamente, en el comunicado se mencionó que las autoridades están incurriendo en tácticas de intimidación contra ellos.
Sedesol no ha despedido a nadie
Por su parte, Cardona aclaró a EL HERALDO que dentro de Sedesol no se ha despedido a miembros de Libre.
“No es oficial eso. Se hicieron todos los ajustes presupuestarios para poder cumplir con la creación de plazas para que no se afectara a nadie”, puntualizó el ministro.
A su vez, aseveró que el comunicado proviene de personas que están molestas porque no se les otorgó una plaza laboral.
“Como no tenemos contratos ni plazas disponibles, se molestan. Es una reacción normal desde que inició el gobierno”, añadió.
Además, destacó que Sedesol funciona con 500 empleados, en contraste con la antigua Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) que operaba con 16 mil personas.