Honduras

Karlo Matute Zablah querella a Salvador Nasralla por tres delitos

Matute Zablah afirmó que él busca defender su honor, dignidad y su buena reputación ante las falsas declaraciones que hizo Nasralla
07.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de sus pupilos y cofundador del Partido Salvador de Honduras (PSH) interpuso una querella contra el exdesignado presidencial y presidente del PSH, Salvador Nasralla.

La acción de orden civil fue incoada por Karlo Roberto Matute Zablah en la Secretaría del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán, por sentirse agraviado a razón de opiniones vertidas por Nasralla, en su contra.

Según Karlo Matute, electo comisionado suplente en el Registro Nacional de las Personas (RNP), Nasralla aseguró que él había estado preso en un reclusorio del país, por ser un golpeador de mujeres.

José Carlos Cardona dice que Nasralla es un “absoluto imbé..”

“Yo he pedido la intervención de la Fiscalía Especial de la Mujer, para que se aboque en este juicio, para que él presente los nombres de las víctimas y las sentencias de un juez que tengan carácter fe firme y en ese sentido me va a poder acusar de golpeador de mujeres”, dijo Matute Zablah.

La génesis de las supuestas calumnias expresadas por Nasralla, según Karlo Matute, es porque él le pidió cuentas sobre qué se hicieron los 26 millones que entraron a las arcas del PSH y que nadie da cuenta de ello.

Matute también aseguró que sus acciones no tiene el objetivo de buscar que inhabiliten a Nasralla para las próximas elecciones en el país en las que exdesignado busca la presidencia.

Salvador Nasralla sí podrá participar en elecciones, dice el CNE

“Yo no estoy acusándolo para que él sea inhabilitado o no, yo lo estoy haciendo para limpiar mi nombre, mi imagen ante la ciudadanía. Si él queda inhabilitado, ya es una consecuencia de los actos que él ha cometido o las cosas que ha vertido de manera despectiva, lujuriosa y calumniosa en los medios de comunicación en contra de mi persona” sostuvo el también fundador del PSH.

Los tres delitos por los que Matute Zablah acusa a Nasralla son: trato degradante, calumnias e injurias.