Honduras

La Villa de San Antonio, tierra de rosquillas, vino y tradiciones inicia su feria patronal

La festividad finaliza hasta el 22 de junio. Organizadores de la feria esperan unos 10 mil turistas nacionales para que disfruten de las costumbres y gastronomía del municipio

FOTOGALERÍA
31.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la coronación de la Miss Adulto Mayor y otras sorpresas más inició ayer la feria patronal del municipio de la Villa de San Antonio, en honor a San Antonio de Padua.

La festividad es una de las más atractivas del departamento de Comayagua por sus tradiciones y costumbres.

Entre las actividades a destacar está la presentación y elección de la Señorita Villafer 2019, hoy sábado 1 de junio. En este certamen de belleza participan nueve hermosas jóvenes.

Para el 11 de junio está previsto el tradicional guancasco, el cual es una procesión en donde pobladores hacen un encuentro entre las imágenes de San Francisco de Asís de la aldea de Yarumela, La Paz y la Virgen de Santa Ana de la aldea de Flores, Villa de San Antonio, como símbolo de unidad y hermandad entre ambos pueblos.

El 13 de junio se celebra el día a San Antonio de Padua con alborada, misas y quema de pólvora.

La festividad finaliza el 22 junio con una expoferia artesanal y una competencia de sopas de gallina india con participantes de la zona urbana y rural. Además se podrá disfrutar de las exquisitas rosquillas, tustacas y vinos de frutas que se elaboran en el municipio.

“Este año es una feria diferente, más moderna, tememos carnaval, juegos mecánicos, habrá competencia de ciclismo en las calles del casco urbano, tendremos la feria de sopas de gallina india que se hará con los ganadores de cada aldea”, expresó Jorge Méndez, coordinador de Turismo de la Alcaldía. El entrevistado expresó que esperan la visita de unos 10 mil turistas.