COMAYAGUA, HONDURAS.- La falta de cultura y de amor por la naturaleza derivó en que los propietarios del Laberinto de Cipreses más grande de Centroamérica cerrara de forma temporal por el daño que sufriera a solo un mes de haber abierto sus puertas.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El monumento natural ubicado en la aldea Flores, en el municipio de la Villa de San Antonio, en el valle de Comayagua, sufrió daños considerables en sus árboles de ciprés, razón que obligó a sus dueños a cerrarlo para recuperar los arbustos de los daños sufridos.
Los administradores agradecieron a todos los hondureños y extranjeros que visitaron el sitio turístico durante estuvo a disposición del público, pero informaron mediante un comunicado en sus redes sociales que debían de cerrar a partir de ayer 9 de enero.
“Esta labor de mantenimiento nos llevará muchos días y debido a eso, el acceso al laberinto estará restringido”, manifestaron en el escrito.
Sin embargo, no todo estará cerrado, ya que el laberinto, el mirador y el restaurante que funcionan en el área, la pesca deportiva, el túnel de flores, el parque de figuras, la zona de descanso y los demás atractivos sí estarán disponibles.
El impasse quedará de ejemplo para los futuros visitantes del turístico lugar, para aprender a cuidar el túnel de cipreses, con características únicas en la región, que forma parte de la flora nacional.
+¿Por qué China no puede establecer relaciones con Honduras?