TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Marco García no siempre fue el director ejecutivo de la Fundación Socio Educativa Mensajeros de la Paz Honduras, años atrás fue un audaz ingeniero forestal, sin embargo, esos días son parte del pasado, ahora a sus 67 años su objetivo es servir a los desprotegidos.
Con la visita del padre Ángel Rodríguez este jueves 10 de noviembre, Marco espera que la obra solidaria del fundador sea reconocida y llegue a más personas.
¿Cuál es la expectativa que tienen con la visita del padre Ángel?
Esperamos que el pueblo conozca más la labor altruista de nuestro fundador y presidente a nivel mundial, el padre Ángel Rodríguez, por ejemplo, la banca, industria, fundaciones, gobierno, etc...
¿Los colaboradores son importantes?
Son cosas que vale la pena hacer por los necesitados, su visita puede atraer a más colaboradores. Nosotros canalizamos las ayudas para llevarlas a las personas desposeídas. Recordemos que trabajamos con base en tres ejes: alimentación, salud y donación de aparatos para discapacitados.
DE INTERÉS: En su misión benefactora, el Padre Ángel y los Mensajeros de la Paz visitarán Honduras
¿La fundación puede recibir donaciones?
Son muchas las necesidades en Honduras, si alguien, por ejemplo, quiere donar una silla de ruedas o muletas, nosotros las entregamos, incluso donaciones de alimentos, todo es bienvenido incluyendo la parte monetaria, aunque seamos voluntarios necesitamos empleados como cocineros, por ejemplo.
¿Los costos son un reto?
Tenemos una sede que genera costos, aunque tenemos gente que nos ayuda sin interés, necesitamos empleados para que cumplan con un horario.
¿Dónde se encuentra la sede de la fundación?
Estamos en la colonia Altamira, en la 21 calle 17 avenida noroeste. Ahí también tenemos nuestra clínica detectora de cáncer cervicouterino, todos los días se registra una gran cantidad de mujeres.
¿Hay requisitos para que una mujer sea atendida?
Solo que se registren para que esperen por la cita, es una gran cantidad de mujeres que buscan ese beneficio gratuito; incluso si podemos darle la medicina, lo hacemos.
¿Cómo consiguen fondos?
Con lo que generamos como junta directiva liderada por el doctor José Jaar, se gestionan ayudas ante empresas, amigos más la colaboración que tenemos de la Fundación Mensajeros de la Paz de España.
¿Hace cuanto empezó la fundación en Honduras?
Somos una organización reconocida en Honduras, empezamos hace cuatro años y dos de tener la personería jurídica en Honduras.
¿Cómo inició todo?
Guarataro la fundaron españoles, hicieron una gran labor en la parte educativa, regresaron a España y le ofrecieron al padre Ángel que se encargara de esa fundación. El padre Ángel ayuda a ambas fundaciones, pero igual somos Mensajeros por la Paz.
Papa Francisco: “Para un sacerdote, el abuso es como actuar contra propia su naturaleza”