TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Laboratorio de Micología del Hospital Escuela mantiene bajo vigilancia a tres casos sospechosos de hongo negro.
La microbióloga a cargo del Laboratorio, Sandra Montoya, informó que se trata de tres mujeres entre las edades de 46 y 90 años.
“La última incidencia se diagnosticó en marzo, pero ya hoy recibí la llamada de tres supuestos casos de mucormicosis”, indicó la funcionaria.
Detalló que dos de las pacientes proceden de la zona sur del país y una de Francisco Morazán. “Esta situación ocurre por el rebrote del covid-19 y porque las personas tienen enfermedades de base”, explicó.
LEA: ‘Hongo negro’ prevalece en cuatro departamentos de Honduras
Hasta marzo, Honduras contabilizó 38 casos y 20 defunciones provocadas por la afección.
Las regiones más afectadas son Choluteca, Cortés, Olancho y Comayagua. Advirtió a la población que si presentan síntomas de hongo negro deben acudir inmediatamente a un hospital ya que el tratamiento es intrahospitalario y no un analgésico.
“La duración del procedimiento varía de dos a tres meses, pero hay momentos en que los pacientes no soportan y exigen alta exigida, luego se van y pueden fallecer en su casa porque el problema sigue”, afirmó.
VEA: Honduras ya registra 31 casos de ‘hongo negro’ relacionados al covid-19