SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-La embajadora de Estados Unidos Honduras, Laura Dogu, aseguró que su país sigue esperando que el Congreso Nacional realice la votación para elegir a un fiscal general.
“Todavía estamos esperando la decisión por parte del Congreso de un fiscal general, aquí no es interino, ellos necesitan votar en esto, ellos necesitan estar en esto”, dijo a los medios de comunicación la diplomática durante un evento en sobre los proyectos del país del norte con Honduras.
Agregó que “hay muchas otras decisiones también, la Corte Suprema tiene sus arreglos y pertenece a esa parte de las acciones y todos deben trabajar de una forma transparente según los arreglos para beneficiar el pueblo de Honduras”.
En relación a la reforma constitucional con la que pretenden limitar el rol de las Fuerza Armadas en temas electorales en Honduras, la embajadora aseguró que no está al tanto del tema, pero que “el enfoque de los Estados Unidos es que es importante que las instituciones de gobierno están trabajando según la ley”
“Hay muchos rumores de cosas que están ocurriendo en Tegucigalpa”, dijo y aseguró que “el enfoque debe estar basado en lo que es mejor para el futuro de Honduras”.
“No estamos involucrados en las acciones del gobierno, pero obviamente es importante que cada institución en el gobierno, en la parte ejecutiva, legislativa y judicial deben trabajar según los arreglos”, reiteró