TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Senado de Estados Unidos confirmó en las últimas horas a Laura Farnsworth Dogu como nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras.
A través de su cuenta de Twitter, el Senado estadounidense dio la noticia de que Farnsworth Dogu será la nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Tegucigalpa.
La diplomática fue nominada por el presidente Joe Biden desde el año pasado. En los últimos meses se desempeñó como asesora de Política Exterior del Jefe del Estado Mayor del Ejército en el Pentágono.
LE PUEDE INTERESAR: Nominación de Laura Dogu es una buena señal, según expertos
Perfil
La funcionaria estadounidense cuenta con un amplio currículum, es diplomática de carrera, obtuvo una maestría en Ciencias del Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas en Washington, una maestría en administración de empresas, y dos bachilleratos, uno en administración de empresas y otro en artes. Además, habla inglés, español, turco y árabe.
Ella inició su carrera en 1991. Algunos de sus primeros pasos fueron como oficial consular de Estados Unidos en El Salvador y Turquía, entre 1991 y 1996.
VEA: Honduras ante “gran oportunidad” de captar inversión extranjera, asegura nominada embajadora de EEUU
En su amplia trayectoria destaca su cargo como subjefa de la misión en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, México; y como embajadora en el vecino país de Nicaragua (2015-2018).
La experimentada diplomática también ha sido premiada en numerosas ocasiones, por ejemplo cuando recibió el Premio al Mérito Presidencial y el Premio James A. Baker III y C. Howard Wilkins Jr. a la Subjefe de Misión Sobresaliente.
Ahora, Farnsworth Dogu sustituiría como máxima representante de Estados Unidos en Honduras a James Nealon, quien dejó el cargo en 2017, fecha desde la cual no se tenía un embajador oficial.
ADEMÁS: ‘El Tigre’ Bonilla buscó negociar con la DEA, pero sin aceptar cargos