TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La resolución dictada por una Corte de Apelaciones, luego de resolver un recurso, permitirá que el capitán (r) de las Fuerzas Armadas de Honduras José Santos Orellana pueda defenderse en libertad, al igual que su esposa y su suegra.
Esta instancia judicial declaró ha lugar el cambio de medidas para dejar la prisión preventiva y poder defenderse en libertad. Orellana junto a su esposa, Jennifer Lizeth Bonilla, y su suegra, Reina Lizeth Bonilla, asistieron desde el lunes a las audiencias del juicio oral y público que se desarrollará desde el 8 hasta el 11 de mayo del presente año.
Los tres imputados son acusados por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos, ya que de acuerdo con la tesis del ente acusador del Estado este clan familiar no pudo comprobar cómo lograron amasar una cantidad de dinero que supera los 230 millones de lempiras.
Los tres serán liberados en las próximas horas y las medidas distintas a la prisión que tendrán que cumplir son quedar bajo el cuidado y vigilancia de sus abogados, presentarse a firmar ante el tribunal, la prohibición de salir del país, prohibición de concurrir a determinados lugares y tendrán prohibido comunicarse con determinadas personas.
Este juicio oral y público es ventilado desde ayer en la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional