TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de Salud, José Manuel Matheu, dijo la mañana de este lunes que rodarán cabezas de mandos intermedios de la Secretaría, ya que según lo manifestó él no puede estar atrás de todo porque tiene tantas cosas que hacer.
El funcionario se refirió a que hay un departamento de hospitales que es el encargado de suministrar a los centros asistenciales los insumos necesarios para atender a los pacientes, esto en relación a las denuncias de los médicos del hospital Cardio Pulmonar, El Tórax, que no hay ni algodón.
”En la Secretaría de Salud el ministro no puede estar hasta detrás si barrieron o no una esquina, tengo tantas cosas que hacer al igual que la viceministra, pero existe un departamento de hospitales que ha sido muy malo, mediocre diría yo a nivel de la Secretaría de Salud y vamos a tomar decisiones con el porque este departamento debería estar sobre los hospitales viendo lo que están haciendo y lo que tienen y lo que no tienen, todos se están lavando las manos”, declaró esta mañana en un medio radial capitalino.
El funcionario añadió que “hoy mismo vamos a tomar las decisiones, no se podían tomar ayer porque van a decir que no era un día hábil y con las cosas legales uno debe ser cuidadoso, pero hoy es la primera decisión que estamos tomando y ni siquiera la tengo que estar consultando porque tengo la orden de la presidenta Xiomara Castro de poner orden en el sistema y lo voy a hacer hoy mismo”, aseveró.
El ministro llamó mentirosos a sus colegas del hospital del Tórax, ya que el sábado él junto a la vice ministra Nerza Paz y el director de redes, Saúl Cruz, y “fue doloroso para mi ver la farsa y la mediocridad de lo que han hecho, sacaron una foto donde sacaban algodón de una toalla sanitaria y es algo ridículo, la directora nos dijo que no era cierto y sacó debajo del escritorio una gran bolsa de rollos de algodón, decían que no tenían guantes y hasta en el almacén central hay guantes”, afirmó Matheu.
Dijo que el hospital ha sido incapaz de ejecutar el presupuesto que le fue asignado para la compra de los insumos que se requieren para la atención de los pacientes.