TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la denuncia del Partido Nacional sobre un bono de Semana Santa del total de 100 mil lempiras otorgado a varios diputados del Congreso Nacional, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, salió a la defensa la mañana de este lunes 3 de marzo.
Durante una entrevista a Noticieros Hoy Mismo, el congresista explicó que el monto recibido es para que los diputados puedan responder a las necesidades del pueblo hondureño. “Se han estado haciendo algunas entregas, pero se ha tergiversado la información”, inició diciendo Cabrera.
”Lo que existe es una subvención al igual que se hizo meses atrás porque está claro la cantidad y necesidades que llegan a las manos de los diputados. Pero no es un bono, no es algo para los diputados, al contrario, es algo para que los diputados puedan proyectarse con la población en su comunidad”, argumentó.
”La gente que lo busca para su medicamento, para su operación, para viajar a otro país y someterse a una ciguría, uno les puede dar respuesta, para eso es”, agregó.
Según explicó Cabrera, meses atrás, la Junta Directiva del Congreso Nacional junto a las diferentes bancadas llegaron a la conclusión de realizar esta subvención tras analizar la masividad de necesidades.
Finalmente, dijo que cada diputado debe realizar la liquidación pertinente de los 100 mil lempiras, pues de lo contrario la cantidad será deducida de su salario.
Sin embargo, otros políticos y personalidades consideran este monto otorgado como un acto de corrupción al igual que el bono otorgado a los parlamentarios en diciembre de 2022.
Denuncia
Un despilfarro de fondos del Gobierno denunció este lunes -3 de abril- el Partido Nacional tras los rumores que circulan en redes sociales de que diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) recibieron nuevamente un bono de 100 mil lempiras.
A través de un comunicado, el PN mencionó ante los rumores del bono de vacaciones para los diputados propietarios y suplentes deja al descubierto el abuso en los manejos de los fondos por parte de la junta directiva ilegal del Congreso Nacional.