TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Esta fue una orden directa de Juan Orlando”, manifestó el exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, tras confesar que el expresidente hondureño estaría involucrado en la que asegura fue una captura injustificada porque no habían pruebas en su contra.
Fue durante una entrevista a Frente a Frente que el exedil incluso reveló que un sobrino del exmandatario hondureño visitó a su hermana y su cuñado para pedirles una fuerte suma de dinero para resolver su situación.
“Fíjate Roosevelt que vino el sobrino Juan Orlando a decirme que si les dábamos tanto dinero que el problema se paraba porque nos iban a capturar”, reveló que le dijo su hermana.
El asegura que no le prestó atención “porque nosotros no tenemos nada que esconder (...) Yo no lo tomé importancia y en efecto pues a los días nos capturaron” confesó.
“Una captura de este tipo no la hacían si no era con la orden de Juan Orlando”, afirmó.
“Repito, esta fue una orden directa de Juan Orlando. Bueno, la fiscalía no hacía este tipo de capturas, si no había visto bueno también del Fiscal General ¿Cómo era posible que van a capturar una familia sin ni una tan sola prueba?”, cuestionó.
Y es que según explicó cuando lo detuvieron lo acusaron de tener más de 200 propiedades, sin embargo aseguró que él lo que tenía eran 8 manzanas de tierras que con el tiempo lotificó y le salieron más de 200 casas y cada uno tenía su propia escritura.
Roosevelt aseguró que no tiene los 300 millones de lempiras que la autoridades aseguran que tenía cuando lo detuvieron en 2021. “Nunca hubo 300 millones en la cuenta nuestra. En 10 años movimos 300 millones”.
Además, sostuvo que su esposa no pagó 60 millones de lempiras para defenderse en libertad, sino que se puso una propiedad de un pariente de ellos que la puso como garantía.
Asimismo, aseguró que confía que la nueva Corte Suprema de Justicia hará las cosas bien porque ya no es la corte de Juan Orlando, sino una que viene con buenas intenciones.